Business Intelligence con ebroker

Asistentes a la presentación de ebroker BI en Valencia

Presentación oficial de ebroker Business Intelligence (BI) en Valencia.

El evento, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia el pasado día 14 de enero, contó con la asistencia de más de 200 corredores a los que se les explicó en qué consiste ebroker BI y cómo se ha diseñado con el fin de ayudar a los corredores a tomar buenas decisiones basadas en el análisis de la información que ellos tienen y que todavía no rentabilizan al 100%. Para ello, la herramienta permite al corredor un tratamiento de la información de negocio mediante el análisis inteligente de los datos, aplicaciones prácticas para la obtención de conclusiones, reporting, representación gráfica y cuadros de mando para la ayuda y orientación de las decisiones empresariales.  Es el resultado de años de trabajo e inversión, pues, como apuntó Iglesias, “desde la creación de ebroker en 2001 hemos ido innovando de una manera continua;  la innovación siempre ha sido nuestro principal motor”.

Incidió en que esta “herramienta pionera en los sistemas de gestión para corredores de seguros” permite procesar los cientos de datos que manejan estos profesionales. Con ella, los corredores pueden  “conocer en tiempo real la tipología de sus clientes (segmentación), sus necesidades, su antigüedad, número de pólizas, comisiones, su nivel de riesgo, las primas a aplicar, la siniestralidad, la morosidad etc., con el fin de ofrecer un mejor servicio y gestionar mejor su empresa”.

“La tecnología se convertirá en una poderosa herramienta para definir perfiles de clientes”. Con esta frase comenzó Higinio Iglesias, CEO de ebroker, la presentación oficial de ebroker Business Intelligence (BI), una herramienta que permite al corredor de seguros mejorar la gestión de su negocio en relación con sus clientes y las aseguradoras.

Iglesias también subrayó que “los sistemas de Business Intelligence han estado hasta ahora solo al alcance de grandes empresas por su elevado precio y el gran esfuerzo de recursos especializados para su implementación”. “ebroker –concretó- ha invertido mucho esfuerzo en la forma de desarrollar este sistema a un coste asequible y de fácil acceso. Pensamos que era preciso que diese un salto cualitativo. Hemos desarrollado una nueva dimensión funcional que aporta capacidad estratégica a la correduría como empresa mediante la conversión de la información en conocimiento. Queremos ayudar al corredor a tomar mejores decisiones como empresario”.

Destacó que ebroker BI “no es un software, es una estrategia; algunas prácticas pueden ser muy complejas, pero éste no es nuestro caso; partimos de algo sencillo y avanzaremos poco a poco; tenemos en cuenta la realidad del presente y miramos hacia el futuro”. Concluyó su intervención apuntando que “hay un trayecto importante por delante” y animó a los presentes a “hacerlo juntos”.

Mejorar la eficiencia

Fernando Losada, subdirector general comercial de Mediadores de PLUS ULTRA, entidad colaboradora en la organización del evento, manifestó en su intervención que “aplaudimos este tipo de iniciativas, porque en ello nos va el futuro; mejorar  la eficiencia es uno de los retos que tienen los mediadores”. A lo que añadió: “Las compañías que apostamos por la Mediación dependemos del desarrollo de estos profesionales”.  También indicó que los avances tecnológicos van dos o tres fases por delante de lo que es nuestra adaptación. “Estamos en la fase del conocimiento, de utilizar las herramientas que tenemos para obtener información. Tener la información no es lo mismo que tener el conocimiento, ahora tenemos saturación de información lo que a veces complica la toma de decisiones”. En este sentido subrayó que ebroker BI facilita “ser capaces de discernir qué información es útil de la que no lo es, lo que ayuda a  tomar decisiones. Esto diferenciará a unos mediadores de otros”.

La jornada finalizó con la intervención de Eloy Páez, director de e-gestiona consultores, que indicó que los propósitos de ebroker se centran en ayudar al corredor a “crear una campaña de éxito; conciliarse con la tecnología; poner al día la agenda; tener reuniones periódicas con el equipo; visitar a los mejores clientes; ahorrar tiempo en el control de la evolución; sorprender a nuestros comunes…” Todo ello con el objetivo de optimizar el principal patrimonio del corredor: la cartera de los clientes; “fidelizar, a los que muestran más afinidad cuidarlos; conseguir una mayor estabilidad de la cartera, es una utopía, pero hoy se puede conseguir; facilitar el crecimiento del negocio”.

Te dejamos este álbum con las fotos obtenidas durante la jornada de presentación: