Desde el 29 de febrero de 2008, cada viernes, nos ilusiona prestar ayuda al corredor de seguros y a su personal.
Nuestro equipo de Documentación, Formación y Calidad, confecciona y envía a todos los usuarios de ebroker un boletín informativo que bajo el título “Sabías que…”, tiene por objeto ayudar a las corredurías a conocer mejor las funcionalidades destacadas para un mayor aprovechamiento ebroker y lograr así más eficiencia en el trabajo del día a día.
El boletín “Sabías que …” es un documento informativo y monotemático con periodicidad semanal que todos los viernes hacemos llegar por correo electrónico.
Si aún no lo recibes, envía un email a soporte@ebroker.es indicándonos el nombre de tu correduría y la dirección de email en la que deseas recibirlo.
Puedes descargar en formato PDF todos los boletines publicados hasta la fecha.
561 Pólizas, parametrización del plazo para entrada en suspensión de garantías.
ebroker te permite modificar, a nivel de Compañías, el número de días a partir del cual, una póliza con recibo pendiente de cobro (gestión correduría), entra en suspensión de garantías. Por defecto, figuran 30 días, pero puedes modificarlo y establecer el número de días que consideres oportuno.
560 Cambio de ejercicio contable.
Te recomendamos cambiar el ejercicio contable activo en tu ebroker a “Ejercicio 2021”. Esto no afecta a ninguno de los asientos contables que podrás seguir realizando con cargo a cada uno de los ejercicios abiertos. En el módulo “Ejercicios” del Panel de control, se marcará el campo activo del ejercicio 2021.
559 Procesos masivos. Liquidaciones a compañías.
ebroker, te permite generar una liquidación masiva a las compañías de los recibos gestionados por la correduría. Al crear la nueva liquidación, debes cumplimentar los campos de fecha de liquidación y acotación de vencimiento, medio de pago y la inclusión, o no, de recibos SIAREC. A continuación, seleccionas las compañías y claves a incluir en la liquidación. Recuerda que puedes generar una notificación de correo para enviar a las compañías los informes de liquidación.
558 Copia de comisiones de un ente comercial.
ebroker te permite trasladar el cuadro de comisiones de un ente comercial a otros entes comerciales en bloque. En primer lugar, se debe seleccionar el Ente de origen, a continuación, marcamos las opciones elegidas: Copiar comisiones, Copiar H.S.P Copiar comisiones de reemplazo Por último, escogemos los entes de destino a los que queremos trasladar el cuadro de comisiones y seleccionamos "Copiar".
557 Bloqueo de recibos en remesa por retención de cartera.
ebroker te permite forzar de forma automática el bloqueo en remesa de aquellos recibos cuyo porcentaje de variación de la prima sea igual o mayor al que hayas definido. Los campos “Bloquear en remesa” y “Recibo revisado” en la sección “Gestión” de un recibo, no se mostrarán si el porcentaje para retención de la cartera en remesa está vacío, para que sean visibles los campos en la pantalla hay que indicar algún valor, incluido el 0%. Puedes gestionar el desbloqueo de los recibos en el momento de realizar la remesa; los recibos bloqueados se distinguen por estar marcados en color rojo, permitiendo acceder en ese momento el recibo y eliminar la marca del bloqueo.