Desde el 29 de febrero de 2008, cada viernes, nos ilusiona prestar ayuda al corredor de seguros y a su personal.
Nuestro equipo de Documentación, Formación y Calidad, confecciona y envía a todos los usuarios de ebroker un boletín informativo que bajo el título “Sabías que…”, tiene por objeto ayudar a las corredurías a conocer mejor las funcionalidades destacadas para un mayor aprovechamiento ebroker y lograr así más eficiencia en el trabajo del día a día.
El boletín «Sabías que …» es un documento informativo y monotemático con periodicidad semanal que todos los viernes hacemos llegar por correo electrónico.
Si aún no lo recibes, envía un email a soporte@ebroker.es indicándonos el nombre de tu correduría y la dirección de email en la que deseas recibirlo.
Puedes descargar en formato PDF todos los boletines publicados hasta la fecha.
657. DEC. 2022
Ya está disponible la aplicación para presentar la DEC en la web de la DGSFP: En ebroker dispones de las herramientas necesarias para realizar la presentación telemática de la información estadístico-contable de la correduría. Para ello, debes generar el fichero desde el botón Generación del fichero para presentación telemática. Una vez generado, debes seleccionar dentro del Histórico de ficheros para la presentación telemática el correspondiente al ejercicio para el que presentas la DEC. En este caso, sería Anual-2022.xml. A continuación, haz click en Descargar fichero para que se guarde en tu equipo y puedas importarlo en la aplicación de la DGSFP. Recuerda que es necesario dar de alta la póliza de R.C. en el ejercicio del 2022 en el apartado Grupo entidades/póliza de R.C. y, si dispones de ella, la póliza de caución en Capacidad financiera/póliza de caución para realizar la generación del fichero.
656. Operaciones con recibos – Ignorar incidencia de canal de cobro
ebroker, te permite ignorar las incidencias de canal de cobro. Esta configuración se realiza a nivel de compañía en Panel de control > Operaciones con recibos > Parámetros. En esta ventana, encontrarás la opción Ignorar incidencia de canal de cobro. Marcando esta opción, los movimientos que devuelvan la incidencia Canal de cobro incorrecto se cargarán directamente con el canal de cobro que envíe la compañía. Además, puedes indicar que únicamente ignore esta incidencia en los recibos extraordinarios marcando Aplicar solo a recibos extraordinarios.
655. Creación de Orígenes para Oportunidades de negocio
ebroker, te permite añadir nuevas opciones para escoger en el campo Origen de Oportunidades de negocio. Puedes crear estos Orígenes accediendo a Panel de control > CRM > Oportunidades. Por defecto, ebroker propone el origen Campaña, el cual no puede ser modificado ni eliminado. Para crear un nuevo origen, haz click en Nuevo. En el apartado Origen, mecaniza el nombre con el que quieres que se identifique este origen. Tras aceptar, podrás seleccionarlo en el módulo Oportunidades de negocio.
654. Compañías – Tramitadores de siniestros
ebroker, te permite dar de alta a los tramitadores de siniestros a nivel de compañía. Para realizar este proceso, accede al módulo de Compañías, busca la aseguradora en la que quieras dar de alta a este tramitador y accede a Organización. Dentro de esta pestaña, en Contactos, debes dar de alta un área y departamento en sus respectivos campos y, una vez creados, se habilitará la opción Gestión de contactos. En este apartado, al dar de alta a un nuevo contacto dentro del área y departamento previamente indicados, completa los campos requeridos y marca la casilla Tramitador siniestro. Tras haberlo creado, estará disponible a seleccionar en el campo Tramit. Cía. en los siniestros pertenecientes a la compañía.
653. Duración de las sesiones de usuarios
ebroker, te permite ajustar la duración de la sesiones a nivel de usuario. Accediendo a la pestaña de Configuración de los perfiles de cada usuario, puedes encontrar el apartado Dur. Sesión. Este campo se compone de un desplegable con un rango de una a ocho horas en el que podrás escoger la duración de la sesión del usuario correspondiente ante inactividad. Si un usuario tiene seleccionado 1h, su sesión caducará automáticamente tras una hora de inactividad.