Sabías que…

Sabías que…2024-01-30T13:37:44+01:00

Desde el 29 de febrero de 2008, cada viernes, nos ilusiona prestar ayuda a nuestra comunidad de corredores de seguros y a todo su personal a través del boletín «Sabías que…».

Desde el Área de Servicio de Atención al Usuario, se confecciona y envía a todos los usuarios de ebroker este boletín que tiene por objeto ayudar a las corredurías a conocer mejor las funcionalidades destacadas para un mayor aprovechamiento de ebroker y lograr así más eficiencia en el trabajo del día a día.

El boletín «Sabías que…» es un documento informativo y monotemático con periodicidad semanal que toda la comunidad de usuarios recibe a través de correo electrónico.

Si aún no lo recibes, envía un email a soporte@ebroker.es indicándonos el nombre de tu correduría y la dirección de email a la que deseas que te llegue.

15/032024

704. Servicios con aseguradoras – Generación de transacciones por compañía

ebroker, te permite visualizar las transacciones de tus pólizas, recibos y siniestros recibidos por conectividad desglosados por compañía. En Servicios con aseguradoras, se han realizado ajustes en la generación de transacciones de origen ONLINE. En lugar de crear una única transacción que englobe todos los movimientos recibidos ese día, se generará una transacción por compañía, facilitando la identificación y procesamiento de movimientos. Esta nueva funcionalidad afecta a SIAPOL, SIAREC, Movimientos EIAC y SIASIN. En el listado de transacciones, dispones de la columna Módulo, donde puedes comprobar a qué compañía pertenece cada transacción.

8/032024

703. Gestión de carteras > Tesorería – Remesas bancarias

ebroker, te permite crear remesas bancarias y generar el fichero de remesa para enviar al banco. La creación de remesas se realiza en Gestión de carteras > Tesorería > Remesas bancarias. Aquí, si haces click en Nuevo, podrás indicar la fecha de remesa, la fecha de valor, el formato de fichero a generar y la norma del fichero. Tras ello, haz click en el botón Aceptar de la parte inferior de la pantalla para acceder a la selección de recibos a integrar en la remesa. Recuerda que estos ficheros deben tener indicado el medio de cobro 1 - BANCO y una cuenta bancaria. Una vez hayas integrado los recibos, se habilitará el botón Remesar. Seleccionando esta opción, se generará el fichero a enviar al banco y se habilitará el botón Confirmar, donde podrás indicar la fecha en la que el fichero es aceptado por el banco, junto con el importe de comisión cobrado por la entidad bancaria.

1/032024

702. Alarmas tipo email – Notificar a: Ente nivel superior

ebroker, te permite crear alarmas tipo email cuyos destinatarios sean los entes colaboradores de los planes comerciales. En el módulo de Alarmas, se ha incorporado la opción Ente nivel superior en el campo Notificar a de los avisos tipo email. Esto, te permite confeccionar alarmas para los envíos por correo electrónico al elemento de negocio Ente comercial, sin necesidad de generar una alarma para cada destinatario. Seleccionando la opción Ente nivel superior, el envío de correos se realizará al ente o entes de los planes comerciales de los registros del módulo indicado y, en caso de que exista una jerarquía en el plan comercial, el correo se enviará al/los ente/s Responsable/s de la jerarquía.

23/022024

701. Empresa > Gestión fiscal – Modelo 347

ebroker, te permite generar el modelo 347 correspondiente a Compañías, Clientes, Entes comerciales y Proveedores cuya facturación supere los 3.500,06€. En Empresa > Gestión fiscal dispones del módulo Modelo 347, donde podrás introducir el ejercicio para el que deseas generar el modelo, lo cual generará un listado con todas las Compañías, Clientes, Entes comerciales y Proveedores que cumplan los requisitos para la presentación del 347. Una vez hayas obtenido este listado, puedes generar el fichero para presentar en Hacienda. Simplemente haz click en el botón Descarga modelo para la Agencia Tributaria. Esto generará un fichero con formato .txt. Recuerda que, este año, el plazo de presentación de este modelo finaliza el próximo jueves 29 de febrero.

16/022024

700. Cuentas anuales – Desglosar cuentas

ebroker, te permite obtener el Balance de situación y Pérdidas y ganancias detallando las cuentas que componen cada epígrafe. Se ha incorporado, tanto en el Balance de situación en sus tres versiones (abreviado, pymes y normal) como en la cuenta de Pérdidas y ganancias (únicamente en el modelo normal), la posibilidad de obtener ambos informes con el desglose de cuentas de forma análoga al diseño que se define en Panel de control > Cuentas anuales. El informe se genera marcando la opción Desglosar cuentas (Empresa > Gestión financiera > Cuentas anuales). Mostrará las cuentas contables que figuran en cada epígrafe del balance, hasta nivel 3, y los importes se muestran en una columna.

Compartir:
Ir a Arriba