cuentas separadas

El erp corredores de seguros implementa un conjunto de procedimientos contables automatizados orientados a la transparencia y trazabilidad de la gestión de los fondos de clientes.

Ante más de 400 asistentes, ebroker erp corredores de seguros ha celebrado este lunes un seminario webinar gratuito en el que ha expuesto de una forma detallada las nuevas funcionalidades que permitirán a su comunidad de corredores-usuarios, disponer de una importante ayuda en la acreditación del cumplimiento relacionado con el artículo 136.4 del nuevo Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero en relación a la operativa de las cuentas de clientes separadas, obligación que será efectiva para los mediadores de seguros desde este miércoles.

La presentación técnica de las nuevas funcionalidades corrió a cargo de Rafael Álvarez, COO de ebroker, quién resalto “ebroker dispone de un sistema contable totalmente integrado con el entorno de gestión que se sustenta en un sólido plan de cuentas, una completa automatización de eventos contables, una precisa trazabilidad de operaciones y una capacidad de reporting que le aportan una alta capacidad para la gestión transparente, ordenada y fiable de los fondos de clientes manejados por los corredores”

Puedes ver el video resumen del Webinar Aquí > https://youtu.be/mlZhm8jIT7k

La operativa contable y de trazabilidad de operaciones implementada por ebroker en relación a la ayuda de este cumplimiento normativo, es absolutamente independiente del criterio interpretativo del corredor a cerca de si las cuentas de clientes separadas han de ser contables o bancarias, así como del número de ellas que finalmente decida operar.

Higinio Iglesias, CEO de ebroker, que realizó la introducción y cierre del seminario webinar concluyó “Este miércoles los corredores de seguros tienen una nueva obligación regulatoria que les exigirá dedicación y atención para su cumplimiento, y una vez más, ahí estaremos ayudándoles y acompañándoles en ese cometido”

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