conectividad corredores

Esta mañana participamos en una sesión formativa del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias en Oviedo junto con AXA, en la que hemos hablado de «La Conectividad como factor clave en la eficiencia de las Corredurías».

La sesión, a la que acudieron corredores de seguros locales de manera presencial y que fue seguida también de forma remota por otros profesionales que se conectaron al webinar, contó con la presencia de Ignacio Friera (Vicepresidente) del colegio asturiano; José Coto (Responsable Optimización Red Corredores y Oferta de valor) y José Manuel Martínez (Responsable Conectividad Mediadores) de AXA; y por parte de ebroker, Higinio Iglesias (CEO), Nuria Alfaro (Responsable Marketing y Comunicación), Alejandro Martínez (Analista de Negocio) y Mónica García (Responsable de Ventas).

Tras la bienvenida y una visión general de la conectividad para el corredor, expuesta tanto por parte de Higinio Iglesias como José Coto y José Manuel Martínez, Nuria Alfaro introdujo la sección práctica hablando de los aspectos generales de este ámbito en ebroker y cómo a través de los procesos de gestión, mediante el estándar EIAC/CIMA y la integración de pólizas, recibos y siniestros (SIAPOL, SIAREC, Mov. de Recibos y SIASIN), así como los procesos comerciales mediante Merlín, los corredores pueden hacer más eficiente la actividad de su negocio.

Alejandro Martínez tomó la batuta de la sesión para mostrar de forma práctica, en ebroker y Merlín, la operativa de los procesos de conectividad con AXA y resto de aseguradoras, desde la configuración y parametrización de los entornos, hasta la tarificación, emisión de pólizas y gestión del intercambio de información entre corredores y compañías.

Para cerrar la jornada, Mónica García presentó la oferta de Kit Digital que desde ebroker hemos preparado para cubrir las necesidades de los corredores de seguros interesados en aprovechar el bono de los fondos europeos para impulsar su digitalización, a través de una serie de funcionalidades y servicios que cubren las diferentes categorías de gestión de clientes, BI y analítica de datos, gestión de procesos, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

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