plataforma CIMA

Ayer se celebró un importante webinar informativo sobre CIMA, plataforma de TIREA que supone un entorno de intercambio de información centralizado entre aseguradoras y corredores de seguros a través del estándar EIAC, fruto de años de trabajo e inversión del sector.

Nuestro CEO Higinio Iglesias, formó parte de la mesa redonda con otras empresas tecnológicas del sector, quienes han participado igualmente en el desarrollo y ahora implementación de la plataforma CIMA en la mediación.

Estas son algunas de las ideas que nuestro CEO ha desarrollado en su intervención, donde ha puesto en valor el proyecto:

“La puesta en marcha de CIMA es un buen momento para reflexionar sobre algunas cuestiones sectoriales y estrechar nuestro compromiso en este reto de hacer más eficiente el día a día de los corredores de seguros.”

“Hay que valorar lo que se ha conseguido hasta ahora con el esfuerzo de corredores, aseguradoras, tecnológicas y entidades de la mediación, un esfuerzo que nos ha permitido avanzar en relaciones de negocio basadas en la eficiencia y productividad.”

Pasado, presente y futuro

Higinio Iglesias recordó la participación activa de ebroker en proyectos de conectividad sectorial desde los primeros pasos de su desarrollo, valoró positivamente la situación actual del proyecto y la facilidad para el corredor y habló sobre el futuro del EIAC y la plataforma CIMA:

“Ya en diciembre 2005, firmamos la adhesión a SIAC, proyecto liderado por TIREA y al cual dimos de alta a 48 de nuestros corredores de seguros usuarios”

“Además de tener el estándar EIAC, ahora tenemos una forma eficiente de operarlo a través de la plataforma CIMA en la que en torno a ella hay proyectos con el pensamiento puesto en el futuro, por eso debemos consolidar y avanzar con más aseguradoras, corredores adheridos a la plataforma y más servicios asociados, evolucionando a un estándar EIAC mucho más estándar.”

Sobre los pasos para la implementación de CIMA de los corredores de seguros, Higinio Iglesias destacaba:

“CIMA no supone un inconveniente, al contrario, lo único que se requiere es desconectar el servicio de las aseguradoras y conectar a CIMA, lo importante es que el corredor de seguros no se tiene que preocupar ya que como tecnológicas debemos ocuparnos de ello.

Desde nuestra perspectiva como tecnológica, los retos de CIMA se escriben con “F” de Facilidad para el corredor de seguros que no debe preocuparse de su implementación; “C” de Compromiso de un sector trabajando todos juntos, y “P” de Progreso y futuro del mismo”.

Retos del proyecto

Para cerrar su intervención, nuestro CEO indicó cuáles son los retos del proyecto a abordar para el futuro y que supondrán más ventajas para los corredores integrados en esta plataforma:

  • Lograr que el disfrute y aprovechamiento de los servicios basados en el estándar sea lo más transparente posible a los corredores usuarios de la tecnología.
  • Eliminar el mayor número posible de barreras administrativas y burocráticas en la implantación de los servicios basados en el estándar.
  • Disponer de una visión de pólizas, recibos y siniestros con precisión en los detalles para ofrecer un mejor servicio a los clientes.
  • Facilitar la recepción de la cartera y suplementos en tiempo y forma.
  • Disponer de unos servicios globales de multitarificación que fomenten la libre competencia y la pluralidad en el mercado.
  • Disponer de una bidireccionalidad real en el flujo de trabajo diario de corredores y aseguradoras para evitar la ineficiencia y liberar recursos administrativos.
  • Llevar el análisis del dato al interés estratégico del corredor de seguros a través de la gestión del conocimiento.