Datos, comercialización, comunicación y eficiencia empresarial

El sector asegurador se encuentra en una etapa de cambio que camina hacia un mercado híbrido, donde lo digital y lo presencial conviven y donde el corredor seguirá teniendo un papel transcendental en la distribución de seguros y asesoramiento de sus clientes, además, de manera cada vez más personalizada y cercana. Para abordar esta transición con garantías, es fundamental que cuente con herramientas tecnológicas que aporten valor a su negocio, tecnología que le aporte conocimiento y le impulse en los 4 ámbitos estratégicos de su actividad.

El corredor de seguros del presente y futuro sin duda debe apoyarse de un sistema ERP que le permita gestionar su negocio de manera eficiente, una herramienta con la que pueda tener una visión 360 de su actividad a través de una estrategia basada en 4 ámbitos esenciales.

Analítica de Datos

Uno de ellos es la analítica de datos y todo su potencial como palanca de crecimiento, aportando conocimiento que le ayude en la toma de decisiones del negocio. Herramientas como BI Pro de ebroker, elevan el nivel de análisis de datos de la correduría, una plataforma avanzada para el diseño y construcción de elementos, indicadores y cuadros de mando que se pueden configurar de forma totalmente autónoma.

Comercialización

La comercialización es, sin duda alguna, fundamental para el corredor, es por ello que contar con un proceso comercial ágil y productivo es importantísimo. Marketplace Merlín es más que un multitarificador y es más que seguros, se trata de un entorno único de comercialización que ayuda a obtener un mayor rendimiento de sus capacidades comerciales, sumando a la oferta aseguradora de las principales compañías, una estrategia de diversificación que permite la posibilidad de ofrecer otros servicios al cliente (energía, productos financieros,…).

Marketplace Merlín es más que un multitarificador y es más que seguros, se trata de un entorno único de comercialización que ayuda a obtener un mayor rendimiento de sus capacidades comerciales, sumando a la oferta aseguradora de las principales compañías, una estrategia de diversificación que permite la posibilidad de ofrecer otros servicios al cliente (energía, productos financieros,…).

Comunicación

El corredor debe contar con soluciones que le permitan desarrollar y controlar su comunicación a través de una estrategia omnicanal, con el objetivo de establecer y profundizar las relaciones con su entorno, pero principalmente con el cliente. ebroker ha evolucionado la APP Mi Corredor, que junto con eCliente forma parte de los nuevos Entornos de Movilidad, soluciones que permiten al corredor estar más cerca para ofrecer una buena experiencia acorde con las demandas de los nuevos consumidores de la industria aseguradora.

Eficiencia empresarial

La tecnología también debe ayudar a potenciar la eficiencia empresarial, rentabilidad y competitividad del corredor. La conectividad EIAC/CIMA y el intercambio de información con aseguradoras en ebroker a través del estándar es un ejemplo de eficiencia; como también lo es la funcionalidad de Firma electrónica, que permite al corredor recabar la firma relativa a la documentación contractual de manera sencilla, telemática e integrada en el sistema.

La funcionalidad de Firma electrónica permite al corredor recabar la firma relativa a la documentación contractual de manera sencilla, telemática e integrada en el sistema.

Tecnología para el conocimiento

En un contexto de cambios como el actual, el corredor de seguros debe apoyarse de la tecnología adecuada para adaptarse, acompañándole en la implementación de los nuevos modelos de negocio que se plantee y permitiéndole abordar el futuro con certidumbre. Soluciones tecnológicas integrales como ebroker ayudan al corredor desde la gestión hasta la toma de decisiones empresariales, evolucionando desde el concepto de tecnología para la gestión hacia tecnología para el conocimiento, y que integrada en una visión global de 4 ámbitos estratégicos de su actividad, será la base para impulsar su negocio y ser más competitivo en el mercado.

Mónica García
CCO – Directora Comercial de ebroker

Artículo publicado en SegurosNews el 14 de marzo de 2023.

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