Jesús Carballo Bermúdez en su correduría Igrucan Canarias, S. L.

Desde Canarias, Jesús Carballo Bermúdez de la correduría Igrucan Canarias, S. L. comparte su experiencia y valoraciones sobre el proyecto ebroker.

Desde mis primeros contactos con el proyecto hacia el 2002, me llamó mucho la atención los esfuerzos por desarrollar una plataforma de gestión propia de la asociación.  Si bien compartía totalmente la importancia y prioridad que debía tener la inversión en tecnología en nuestra actividad, era “escéptico” con la posibilidad de competir con programas ya consolidados en aquel momento como el Fastbroker o el Visual.

En aquel momento mi correduría tenía instalado el primero de ellos e incluso lo sincronizábamos con un CRM de primer nivel como el Goldmine. En mi incorporación a E2000 realmente en aquel momento no era prioritario el buscar un sistema de gestión de la correduría. No por ello dejé de hacer un seguimiento de la evolución del proyecto, manteniendo amenas conversaciones con Higinio Iglesias y resto de personas implicadas, con una sensación creciente en el tiempo de que el proyecto de un programa de gestión de “corredores para corredores” podía llegar a buen término.

Varios motivos fueron los que en 2005 me decidieron a dar el salto: madurez y seguridad del proyecto, conectividad con las aseguradoras e implicación y apuesta por el proyecto E2000.

Con mucho miedo, con 10 usuarios y perdiendo la sincronización con nuestro CRM dimos el salto, y curiosamente no sólo no pasó nada malo, sino que ganamos en casi todos los aspectos, aprovechándonos de las magníficas funcionalidades y prestaciones del programa las cuales superaban con creces las que teníamos anteriormente.

«Dimos el salto, y curiosamente no sólo no pasó nada malo, sino que ganamos en casi todos los aspectos».

Por circunstancias meramente de proyectos profesionales de integración de cartera, en el 2010 nos desvinculamos del proyecto E2000, asumiendo un nuevo cambio de programa dado que el grupo de mediación al que nos unimos utilizaba Visual. Las expectativas eran altas, dado que se presupone que es el programa que suelen utilizar las grandes corredurías, pero lamentablemente en este movimiento las sensaciones fueron justo en la línea opuesta, perdiendo funcionalidades y prestaciones de una forma muy importante.

Afortunadamente desde enero del 2013 vuelvo a enfocar mi proyecto a través de ebroker con la ventaja de llegar en un momento tan especial como es su estreno en la nube. Además de sentir la sensación de “volver a casa” al retomar las relaciones con E2000, es fantástico encontrar el proyecto en una fase tan avanzada. Actualmente ya operábamos en la nube con nuestro actual CRM y por añadido con nuestro sistema ofimático y de correo electrónico (Google Apps ) el ebroker cierra el círculo de necesidades de mi actual proyecto, con múltiples ventajas, ya que no he necesitado invertir en nuevo hardware, ni en sistemas de copias de seguridad y además tengo acceso a toda la gestión de la correduría desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

«Además de sentir la sensación de «volver a casa» al retomar las relaciones con E2000, es fantástico encontrar el proyecto en una fase tan avanzada».

Las prestaciones de la versión en la nube,  son realmente fantásticas, la velocidad de trabajo óptima  y las funcionalidades son estupendas.

Imagino que no es habitual en un corredor el haber trabajado con 3 de los principales programas de gestión del mercado, pero precisamente esa experiencia  me permite ver con claridad que el ebroker marca una gran diferencia en su conjunto. Si tuviera que destacar algunos puntos relevantes de ebroker, resaltaría la usabilidad del entorno de trabajo, los accesos múltiples y simultáneos a las distintas secciones del programa, los listados y consultas dinámicas, con posibilidad de trabajar sobre los registros y volver atrás, la integración documental combinada con el mail, el sistema de integración con aseguradoras, potencialidades del ebroker Web Services, etc

«Las prestaciones de la versión en la nube, son realmente fantásticas, la velocidad de trabajo óptima y las funcionalidades son estupendas».

Estos aspectos son primordiales en mi valoración, pero es que además el proyecto ebroker cuenta con un equipo humano con un nivel de cualificación e implicación muy elevado, complementado con una “actitud” resolutiva y de servicio al usuario, que marca una gran diferencia sobre lo que ha visto en el resto de proveedores, creo que éste es definitivamente el origen de que el proyecto esté donde está.

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